Investiga IEE Puebla 9 denuncias por promoción indebida

En al menos 6 casos, la autoridad electoral estableció medidas cautelares contra aquellos que utilizaron el reparto de artículos para promoverse durante la pandemia.

Foto:

El Instituto Electoral del Estado (IEE) investigará las pruebas que se presentaron en nueve denuncias contra servidores públicos, por posible promoción de su imagen con la entrega de apoyos en esta pandemia por Covid-19. 

Así lo informó su consejero presidente Miguel Ángel García Onofre, quien señaló que en seis de estos casos, el órgano emitió medidas cautelares.

Detalló que esta acción se determinó contra los funcionarios que pusieron su nombre o fotografía en las despensas, artículos de limpieza, entre otras cosas otorgadas a personas afectadas por la contingencia sanitaria.

Dijo que los involucrados podrían incurrir en una violación a la Ley; por lo que será necesario darle seguimiento a cada caso para determinar si es procedente, o no, una sanción por posible campaña anticipada, sobre todo de cara al próximo proceso electoral.

«En seis de estos casos se han decretado medidas cautelares por conducto de la Comisión de Quejas y Denuncias que es un órgano auxiliar del Consejo General del Instituto Electoral del Estado que es el encargado del conocimiento de estos temas”.

Miguel Ángel García precisó que el IEE sólo aplicó estas medidas cautelares, aunque el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) será la instancia que defina posibles sanciones por violaciones a la Constitución de Puebla y el Código Electoral, con estas acciones.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: