Pide Nora Merino flexibilidad para pequeños negocios

Nora Merino pidió ponderar la emergencia por Covid-19 sobre la entrega de bolsas de plástico.

Por: Evangelina Rosales | Foto: Agencia Enfoque

La diputada local Nora Merino Escamilla pidió al gobierno municipal de Claudia Rivera Vivanco ser flexibles con los negocios y ponderar la reactivación económica, por encima de la aplicación de sanciones por el uso de las bolsas de plástico.

En entrevista como presidenta de la comisión de medio ambiente en el congreso de Puebla recordó que desde el mes de mayo venció el plazo de adaptación para que los establecimientos dejarán de otorgar estás bolsas de un solo uso en la capital y castigar a quien incumpla.

Sin embargo consideró que en medio de la pandemia por el coronavirus, lo importante es aplicar acciones a favor del comercio que sufrió un impacto económico preocupante por el cierre durante la cuarentena y postergar la aplicación de esta medida.

Dijo que a partir del 2021 está restricción estará vigente en todo el estado, por lo que de continuar las condiciones actuales por la pandemia de Covid-19, en los próximos meses se analizaría la posibilidad de ampliar el periodo para que las sanciones se comiencen a aplicar. 

«Creo que el tema de las bolsas de plástico puede esperar, por lo menos en lo que pasa todo esto que estamos viviendo, el llamado respetuoso como presidenta de la Comisión de Medio Ambiente es prioridad la reactivación económica», dijo. 

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: