IBERO Puebla celebra a graduados en ceremonia simbólica a distancia

Más de 250 estudiantes de licenciatura concluyeron su estancia en la IBERO Puebla durante el periodo Primavera 2020.

Foto: Cortesía

A través de un video y diversas dinámicas en plataformas digitales, la Comunidad IBERO Puebla conmemoró la celebración simbólica para graduados de Licenciatura Primavera 2020.

Más de 250 estudiantes de licenciatura concluyeron su estancia en la IBERO Puebla durante el periodo Primavera 2020. Ante la imposibilidad de reunir a las y los graduados para una conmemoración presencial, se realizó una celebración simbólica -en plataformas digitales- que sustituye de manera inédita a la graduación tradicional, misma que será reprogramada tan pronto existan las condiciones sanitarias adecuadas.

Durante su mensaje, el Mtro. Mario Ernesto Patrón Sánchez, Rector de la Universidad Jesuita, mencionó que las circunstancias nos invitan a reconocer con mayor valor el logro del estudiantado consagrado en este día. Retomó las palabras del padre provincial Luis Gerardo Moro, SJ, quien indicó que la pandemia nos ha despertado de nuestro sueño y ha evidenciado nuestras carencias y vulnerabilidades.

“Reconozco en ustedes a una generación que ha levantado la voz por los más vulnerables; que ha tendido su mano para levantar, consolar y acompañar a los que más sufren; que ha exigido justicia ante lo indigno; y ha reivindicado el poder transformador de la colaboración y la acción colectiva”: Mtro. Mario Patrón.

En ese sentido, invitó a las y los recién egresados a celebrar la vida propia, de sus familiares, amigos y de todas las personas que les sostuvieron a lo largo del camino que hoy concluyen. “La verdadera grandeza de la humanidad descansa en nuestra capacidad de reconocernos como iguales, abrazarnos y aprender a compartir la vida”, reflexionó.

Durante el desenlace de su intervención y de la ceremonia simbólica, Patrón Sánchez recordó a la generación saliente que la IBERO Puebla siempre será su casa y que guardará para siempre su presencia en los espacios a los que les han dado calor, vida y memoria. “Muchas gracias por hacer más grande y fuerte el orgullo de pertenecer a la Comunidad IBERO Puebla”, cerró.

La actividad simbólica buscó mantener la esencia festiva y entrañable de la graduación en sitio, por lo que la entrega de constancias se transformó en un último pase de lista en un video acompañado por fotografías y frases de despedida aportadas por las y los egresados. Al ser mencionados, recibieron por correo electrónico un reconocimiento por la culminación de sus estudios.

Días previos a la gala se llevó a cabo la tradicional jornada de Bienvenida a la Comunidad de Egresados a través de una videoconferencia. De igual manera, la celebración a las y los más de 150 graduados de Posgrados, así como al alumnado de las preparatorias IBERO Puebla e IBERO Tlaxcala, se llevó a cabo a través de plataformas digitales.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: