Puebla es 1er lugar nacional en contagios de presos por Covid-19

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos registra 156 casos de contagios dentro de penales poblanos.

Por: Evangelina Rosales | Foto: Archivo

Puebla ocupa el primer lugar a nivel nacional en casos confirmados personas contagiadas de coronavirus en los centros penitenciarios, con la acumulación de 156 con corte al 16 de junio, según datos recabados por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

De acuerdo con el monitoreo nacional por Covid-19 en los penales, a nivel nacional la cifra acumulada asciende a 509 infectados confirmados, de los cuales Puebla concentra un 30.64%, sin que se identifique algún paciente recuperado.

A principios del mes de junio, Puebla ocupaba la segunda posición entre las 21 entidades federativas que reportan enfermos por Covid-19 dentro de los penales, sin embargo rebasó a Jalisco que llegó a 101 casos y encabeza esta lista.

En el país, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos contabilizó 85 decesos de personas contagiadas y Puebla suma 12 defunciones en cárceles por el Covid-19.

Los casos sospechosos en México asciende a 197 y corresponden tanto apruebas por muestreo realizadas en los centros penitenciarios como personas que presentan sintomatología relacionada con el coronavirus, aunque Puebla está fuera de estadística, pues todos se han confirmado. 

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: