Pide Congreso pago adicional a personal que combate el Covid-19

Las necesidades de los trabajadores de la salud aumentaron derivado de esta pandemia, sobre todo porque algunos viven en hoteles para no tener contactos con sus familias.

Foto: Agencia Enfoque

El Congreso de Puebla exhortó a la Secretaría de Salud estatal a que analice la viabilidad de otorgar un pago adicional a personal por contrato y sindicalizado que labore en áreas de urgencias de primer y segundo nivel, por el riesgo laboral que conlleva la atención de pacientes con coronavirus.

La diputada local por Morena, Cristina Tello, destacó que con la llegada del virus Covid-19 al país y en específico en Puebla que tiene una incidencia grave de contagios, los médicos enfermeras y demás personal en hospitales o centros de salud, tuvieron que redoblar esfuerzos para brindar atención a los pacientes. 

Enfatizó que las necesidades de los trabajadores de la salud aumentaron derivado de esta pandemia, sobre todo porque algunos viven en hoteles para no tener contactos con sus familias, tienen que adquirir sus aditamentos de protección y otros gastos para el desempeño de su labor.

El llamado fue respaldado por los diputados de la LX Legislatura, al coincidir en la importancia de brindarles el mayor apoyo posible para que trabajen en condiciones idóneas y una compensación como reconocimiento a su esfuerzo en esta crisis sanitaria.

Cabe hacer mención que en estados como Michoacán, Baja California Sur, Chihuahua y Tabasco, ya han determinado aumentos salariales, para reconocer el esfuerzo que realizan permanentemente. 

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: