Desconoce Movimiento Ciudadano a Héctor Alonso Granados

Aunque el diputado sin partido solicitó su adhesión a Movimiento Ciudadano, la petición no se ha aceptado por la Coordinación Nacional.

Foto: Archivo

Fernando Morales Martínez, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, desconoció al diputado local de Puebla, Héctor Alonso Granados, señalado constantemente por sus posturas y actitudes de misoginia en el quehacer legislativo.

Pese a que meses atrás, él mismo presentó al legislador como parte de su fracción parlamentaria, este jueves, 4 de junio, sostuvo que no forma parte ni milita de su instituto político, ya sea nivel estatal o federal.

Refirió que Héctor Alonso Granados sí solicitó su incorporación al Movimiento Ciudadano; pero hasta el momento, la Coordinación Nacional no ha aceptado la petición.

Además, señaló que en su partido político se rechaza “de manera tajante cualquier forma de violencia hacia las mujeres, ya que tenemos como causa la protección de sus derechos y apoyamos su participación política, que es piedra angular de nuestra fuerza naranja a nivel estatal”.

Esto, luego que Héctor Alonso Granados se lanzó contra la diputada local Nora Merino Escamilla, a quien interrumpió en más de cinco ocasiones, cuando la legisladora intentaba utilizar el uso de la palabra.

Esto también fue censurado por “Mujeres en Movimiento”, el sector femenil del Movimiento Ciudadano, al considerar que intentó “desacreditar  o minimizar a mujeres en su desempeño profesional y en el ejercicio de sus derechos.

“Condenamos expresiones machistas y faltas de respeto del diputado Héctor Alonso hacia la diputada Nora Merino Escamilla”, refirió a través de redes sociales.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: