Pide gobierno no usar barba, bigote, corbata ni joyería para evitar el Covid-19

En el decreto emitido por el gobierno de Puebla, también se pide tener un confinamiento responsable y sin violencia.

Foto: Internet

El gobierno de Puebla publicó el decreto que extiende las medidas de confinamiento y sana distancia en el estado, y solicita algunas acciones adicionales para evitar contagios por Covid-19.

En el documento, la autoridad estatal pide a los ciudadanos que eviten el uso de barba, bigote, corbata y joyería, porque estas son reservorios del virus Sars-Cov-2.

Lo anterior, forma parte de una lista donde se incluye el lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial con base de alcohol al 70% y el uso de cubrebocas en espacios públicos.

Asimismo, se indican las medidas que deberán seguir las empresas que reinicien sus actividades, cuando los semáforos de riesgo lo permitan.

Entre éstas, se mencionan la toma de temperatura en los accesos, el uso de tapetes desinfectantes de calzado, la separación a metro y medio de cada persona y el monitoreo permanente de las condiciones médicas de cada trabajador.

Respecto a los decretos previamente establecidos, el gobierno resalta que las secretarías de Salud y de Seguridad Pública podrán sancionar a quienes no acaten las medidas.

Consulta el decreto completo a continuación:

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: