Regreso a clases será el 10 de agosto: SEP

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, presentó los lineamientos y las fechas a seguir para el regreso a clases.

Por: Susana Osorio/Redacción
Foto: Archivo

El secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma Barragán, anunció que regreso a clases para los alumnos de nivel básico está programado para el próximo 10 de agosto.

En conferencia de prensa, señaló que dicha fecha se aplicará siempre y cuando, el semáforo de riesgo sanitario de contagios por Covid-19 esté en verde.

Apuntó que el 5 de junio, fecha en que comenzaría el periodo de receso escolar, los contenidos de «aprende en casa» se convertirán en «verano divertido y se extenderán por lo que resta de ese mes y el mes de julio.

Mencionó que los estudiantes volverán a un curso remedial de nivelación académica, el 10 de agosto, que permitirá identificar el nivel de aprovechamiento de los estudiantes y posibles rezagos en el aprendizaje.

Los alumnos asistirán a clases de forma alternada. Puso como ejemplo que lunes y miércoles acudirán los alumnos con apellidos de la A a la N, mientras que martes y jueves asistirán quienes tengan apellidos de la N a la Z, y el viernes, los estudiantes con mayor rezago.

En tanto, los exámenes de admisión de secundaria quedaran suspendidos y que para nivel medio-superior habrá cuatro fechas: 8, 9, 15 y 16, de agosto.

El calendario quedará de la siguiente forma:

Indicó que en las semanas previas al regreso a clases, se hará una limpieza profunda de las instalaciones, mientras que deberán aplicarse 3 filtros de responsabilidad: en casa, en el acceso a la escuela y en el salón de clases.

El secretario también dijo que una vez en clases, aplicará algunas medidas de sana distancia, como las siguientes:

  • La circulación en un solo sentido para evitar contagios.
  • Garantizar acceso al agua y gel en todas las escuelas de México.
  • El cuidado de maestras y grupos de riesgo.
  • El uso de cubrebocas o pañuelos será obligatorio.
  • La sana distancia en entradas y salidas.
  • Los recesos serán escalonados.
  • Se maximizará el uso de espacios abiertos.
  • Suspensión de actividades y reuniones.
  • Con un solo enfermo en la escuela, ésta se volverá a cerrar.

Respecto a las calificaciones de los estudiantes, indicó que ésta quedará a criterio de los docentes, quienes resaltó que trabajaron más de 75% del ciclo escolar con los alumnos y los conocen bien.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: