Documentan 18 crímenes de odio contra comunidad LGBT en Puebla

Puebla ocupa el quinto lugar entre las 10 entidades que se contemplan en el estudio, entre los años de 2014 a lo que va de 2020.

Foto: Archivo/Ilustrativa

De 2014 a la fecha en Puebla se han registrado 18 casos de crímenes de odio en contra de personas de la comunidad LGBT. 10 de ellos corresponden a asesinatos y ocho a desapariciones, según datos del Observatorio Nacional de la Fundación Arcoíris.

La estadística reflejan que en este mapa, Puebla ocupa el quinto lugar entre las 10 entidades que se contemplan en el estudio durante el período seleccionado, siendo el  año 2019 el de mayor incidencia en agresiones y homicidios de personas transgenero.

La entidad poblana se encuentra por detrás de Guerrero, Michoacán, Chihuahua y Veracruz con más casos de este tipo que, en su mayoría, atentan contra los hombres gay.

Del total de homicidios, registrados desde el inicio de este conteo, se detalla que en Puebla en 2014 ocurrieron tres casos al igual que en 2015; mientras que en 2017 se reportaron 2, uno en 2018 y otro en 2019. 

Las principales causas de muerte son impactos de bala y arma blanca, seguidos por los golpes y la asfixia. 

Este observatorio detectó que no hay una edad promedio en la que integrantes de esta comunidad se vuelven víctimas de homicidio o algún otro acto discriminatorio, pues de acuerdo con sus registros la más joven tenía entre 5 y 9 años de edad y la mayor 69.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: