Por inseguridad, bloquean la México-Puebla más de 5 horas

Alrededor de 500 habitantes de Santiago Miahuacán exigieron mayor seguridad.

Foto: Guardia Nacional

La autopista México-Puebla ha permanecido cerrada durante más de cinco horas a la altura del municipio de San Miguel Xoxtla y en ambos sentidos, por aproximadamente 500 habitantes de San Antonio Miahuacán.

Los pobladores de esta junta auxiliar de Coronango exigieron mayor seguridad a su Ayuntamiento, luego que 24 horas antes intentaron linchar a sujetos que, presuntamente, habían cometido robos en la zona.

Igualmente, reclamaron que habían concertado un encuentro entre una comitiva y el presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle, para este jueves; pero éste no los habría atendido.

Dicha información, no ha sido confirmada o desmentida por el gobierno municipal, que una noche antes había señalado que el edil visitaría hoy la junta auxiliar, con el fin de verificar la posibilidad de contar con terrenos donados para instalar módulos de vigilancia.

El asunto provocó caos vial sobre la autopista México-Puebla y una larga fila de vehículos, mientras elementos de tránsito y la Guardia Nacional intentaban desviar las unidades hacia la autopista San Martín Texmelucan-Cholula.

Hacia las 18:00 horas de este 28 de mayo de 2020, elementos de la Guardia Nacional arribaron a la zona para desalojar a los manifestantes, mientras personal de la Secretaría de Gobernación estatal negociaba con ellos.

La vialidad fue reabierta cerca de las 20:00 horas, luego de una reunión en la Secretaría de Gobernación donde el alcalde Antonio Teutli afirmó que se mantienen en pie los acuerdos para aumentar la seguridad en la zona.

Al respecto, la Segob indicó que los acuerdos alcanzados entre autoridades y habitantes inconformes, fueron la construcción de cuatro módulos de seguridad en la junta auxiliar de Mihuacán, por parte del Ayuntamiento de Coronango.

Además de la permanencia definitiva de dos patrullas y dos motocicletas en esa misma junta auxiliar para disminuir la inseguridad en esa región.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: