Poblana logra temporalmente que Hoy No Circula no le aplique

Sara Fuentes inició un juicio de amparo contra el Programa Hoy No Circula, iniciado por el gobernador Miguel Barbosa.

Foto: Archivo

Sara Fuentes M y “otros” consiguieron que, por ahora, el programa “Hoy No Circula” lanzado por el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta para reducir la movilidad de los poblanos durante la pandemia del Covid-19, no les aplique.

El 18 de mayo pasado, los quejosos iniciaron un juicio de amparo ante el Juzgado Cuarto de Distrito en materia de Amparo Civil, Administrativo y de Trabajo, con sede en San Andrés Cholula.

El juicio fue aceptado por la autoridad y derivado de ello, la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Salud, encargada de la operación del programa, promovió una queja que fue resuelta casi inmediatamente al abarcar aspectos relacionados con la enfermedad.

La queja (integrada al expediente 111/2020) fue resuelta a favor de los quejosos por el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito, concediéndole una suspensión temporal de la medida.

Esta suspensión operará mientras la autoridad judicial define el caso a favor de los quejosos de forma definitiva o en contra de ellos.

El gobernador Luis Miguel Barbosa indicó el 11 de mayo, que el programa busca reducir el movimiento de los poblanos y evitar contagios de coronavirus.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: