Exhortan diputados a SSP y FGE para informar cómo se combaten robos y homicidios

Los diputados resaltaron que Puebla se ubica en el noveno lugar con más delitos.

Foto: Archivo

La Comisión de Seguridad del Congreso local aprobó un exhorto a la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública para que informen sobre las medidas que se toman para combatir el delito de robo, asalto y homicidio, que afecta al sector empresarial.

En sesión de esta Comisión, se sometió a discusión el punto de acuerdo presentado por el diputado del Partido Verde Juan Pablo Kuri Carballo quien quiso modificar su contenido al argumentar que se presentó desde hace 8 meses y las condiciones habían cambiado actualmente, por lo que pedía ahora que las autoridades continuará con su labor.

Sin embargo, los diputados locales Javier Casique Zárate del PRI, Carlos Morales Álvarez de MC y Raúl Espinosa Martínez del PAN no estuvieron de acuerdo en este cambio, pues coincidieron en que aún hay pendientes que deben explicar ambas dependencias en incidencia delictiva y que afectan a los poblanos.

Tras la discusión, con 4 votos a favor y tres abstenciones, se avaló este llamado para conocer la estrategia de la Fiscalía en Puebla y la policía estatal en cuanto al combate de la delincuencia, sobre todo porque Puebla se ubica en el noveno lugar con más delitos.

En su intervención, Carlos Morales comentó que será necesario llamar a una reunión al titular de la SSP, Raciel López Salazar, para que aclare algunas dudas sobre las acciones que llevan a cabo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: