Se recuperan 63% de los poblanos enfermos de Covid-19

Puebla ocupa el 15º lugar nacional en porcentaje de recuperación de pacientes con Covid-19.

Foto: Archivo

El estado de Puebla se encuentra en el lugar número 15 a nivel nacional en porcentaje de recuperación de pacientes confirmados con el virus Covid-19, según datos recabados por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM).

El observatorio ciudadano identificó que en la entidad poblana el 63 por ciento de los  mil 449 casos identificados hasta el 17 de mayo se había recuperado lo que representa un total de 914, 190 perdieron la vida y 358 casos confirmados se mantienen activos hasta el pasado domingo.

Ante esta situación, el presidente del IGAVIM, Juan José Hernández López alertó que de seguir aumentando los pacientes con coronavirus que requieren hospitalización, el sector salud tendrá una mayor demanda lo que llevará a una menor capacidad de atención. 

En este sentido, Hernández López comentó que esta situación generaría que la calidad de los servicios no sea la misma por la saturación, lo que amplia la posibilidad de tener menos personas recuperadas. 

Mencionó que en comparación con otras entidades, Puebla no ha logrado aplanar la curva a diferencia de estados como Baja California Sur, Oaxaca, Durango y Colima, entre otros, por lo que consideró primordial que la ciudadanía cumpla con las medidas de sanidad y sobre todo quedarse en casa. 

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: