Puebla concentra 265 factureras, revela CESOP

Puebla es el 9º estado del país con más empresas fantasma, que sólo se dedican a expedir facturas fraudulentas.

Foto: PxHere

Nueve estados en el país concentran el 60 por ciento de las empresas fantasma que expiden facturas fraudulentas y Puebla se encuentra en último lugar con 265 compañías detectadas que realizan está actividad.

Lo anterior según un análisis del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados en el que se da a conocer que la entidad poblana contribuye con un tres por ciento de este total de empresas que realizan operaciones simuladas.

Se detalla que el domicilio fiscal registrado ante las autoridades es que se utiliza para estas actividades, además los socios quienes de manera efectiva realizan actividades laborales, además de estar registrados en nómina.

Las entidades que anteceden a Puebla son: Ciudad de México y los estados de Jalisco, Nuevo León, Veracruz, Coahuila, Guanajuato, Guerrero y Estado de México.

Además, para distinguir estos negocios se detecta que suelen reportar pérdidas fiscales o utilidades marginales y en su mayoría generan mínimos impuestos, lo que las identifica con operaciones de manera irregular.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: