Al menos 20 poblanos se suicidaron en la cuarentena del Covid-19

En Puebla, en promedio, se registró un suicidio cada tres días durante los últimos dos meses.

Foto: Archivo

El Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) identificó 20 suicidios en Puebla desde el inicio de la contingencia sanitaria por el virus Covid-19, que obligó un confinamiento que ha dejado problemas como desempleo, falta de alimento, violencia e incluso un mayor consumo de alcohol.

Según datos del conteo que realizó este observatorio ciudadano, del mes de marzo al 14 de mayo se reportaron 24 suicidios en la entidad poblana, de los cuales cuatro se dieron previo al primer caso de coronavirus confirmado en la entidad el 10 de marzo.

Esta estadística refleja que en Puebla en promedio se suscitó un suicidio cada tres días durante los dos meses que lleva la emergencia sanitaria, que de acuerdo con especialistas tiene un impacto importante en el estado de ánimo.

El más reciente caso que circuló en redes sociales fue el de un hombre de 36 años que se colgó de una de las antenas de alta tensión ubicadas en la avenida las Torres esquina con 24 Sur, colonia Tres Cruces de la capital poblana.

Los casos de personas que decidieron quitarse la vida en este tiempo, se registraron en los municipios de Puebla, Atlixco Atoyatempan, Izúcar de Matamoros, San Andrés Cholula, Tecamachalco y Tehuacán.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: