Piden poblanos una infraestructura ciclista en bulevar 5 de Mayo

De acuerdo con una encuesta de Laboratorio de Espacio Público, los poblanos también pidieron una ciclovía en la 11 Norte-Sur.

Foto: Archivo

El boulevard Héroes 5 de mayo es la principal vialidad donde los ciudadanos consideran necesario instalar infraestructura ciclista para trasladarse de manera segura en bicicleta, según una encuesta que realizó el Laboratorio de Espacio Público.

De acuerdo con el sondeo que realizó esta organización no gubernamental, a los poblanos les convendría que nueve vialidades principales de la capital contaran con las adecuaciones necesarias para mejorar la movilidad a favor de los ciclistas.

Después del boulevard 5 de mayo que recibió 378 votos, se encuentra la avenida 11 norte sur con 286 votos, el Circuito Juan Pablo Segundo con 232 votos y le sigue la avenida 31 Oriente poniente que tienen una afluencia importante de automovilistas.

En la lista también se nombraron algunas otras calles como el bulevar Atlixco 206 la Prolongación Reorma 192 Diagonal Defensores de la República 176 Boulevard las Torres 165 la Avenida 25 poniente oriente 165 y el Boulevard Carlos Camacho Espíritu, que tienen movimiento de vehículos y transporte público, pero son un riesgo para quienes andan en bicicleta.

Asimismo 121 votos para el Boulevard Vicente Suárez, 75 Avenida Nacional, 61 Boulevard San Felipe, 44 Boulevard Puebla, que se encuentran en menos cantidad entre las propuestas que los capitalinos consideraron necesarias para contar con ciclovías.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: