Muere media centena de poblanos por beber alcohol adulterado

 En total, hay 62 personas intoxicadas presuntamente por beber alcohol adulterado.

Foto: Cortesía

En lo que va de esta semana, ha muerto media centena de poblanos por haber bebido alcohol adulterado, reportó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, quien detalló que la junta auxiliar de San Miguel Canoa, en Puebla Capital, se sumó a las localidades con más registros de personas fallecidas.

Agregó que en total se han detectado a 62 personas intoxicadas, presuntamente, por este hecho y que de esa cantidad, 11 se encuentran hospitalizadas y con un estado de salud grave, mientras que una más ya fue dada de alta.

Refrió que las autoridades continúan con las supervisiones y operativos que de la Coordinación General de Protección Civil del Estado (CGPCE) y la Secretaría de Salud, para asegurar bebidas alcohólicas de dudosa procedencia.

En ese contexto, el gobernador Luis Miguel Barbosa sostuvo que su administración ya tiene identificados los establecimientos y a las personas que producen y venden alcohol adulterado, por lo que se fincará responsabilidad penal contra quienes resulten responsables.

El mandatario previó que la Fiscalía General del Estado (FGE) asegurará a personas de diversos municipios de la Sierra Norte, además que se investigará administrativamente quién autorizó la operación de los negocios donde se vendieron dichos productos.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: