Puebla y Tlaxcala, sin panorama claro de contagios por Covid-19

Las autoridades ven aún una fase de ascenso rápido en la cantidad de personas contagiadas, pero no pueden predecir con exactitud lo que sucederá.

Foto: Captura de Pantalla

La zona metropolitana Puebla-Tlaxcala aún no tiene un panorama claro de contagios por Covid-19, alertó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario mostró un gráfico sobre el comportamiento actual de la curva epidémica y su futuro posible, donde se observa que un eventual inicio del declive, comenzaría entre finales de mayo y la primera quincena del mes de junio.

Sin embargo, reconoció que las predicciones matemáticas aún son inexactas, porque ni los casos confirmados ni la combinación de casos confirmados y sospechosos ha empatado con lo pronosticado con los especialistas.

Dijo que esto podría estar relacionado con la falta de notificación por parte de las autoridades locales y con la dispersión de casos en las áreas rurales, como ocurre también en el estado de Oaxaca, donde tampoco coinciden las predicciones de ocupación hospitalaria.

Sin embargo, subrayó que resulta inconveniente mantener un confinamiento general para todo el país, cuando hay comportamientos muy diferenciados en el país, con estados que ya están “de salida de la enfermedad”, como Ciudad de México, Sinaloa o Baja California.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: