Mueren 17 poblanos por beber alcohol adulterado en Chiconcuautla

Las víctimas bebieron “refino” que se habría llevado desde Zacatlán, informó el Ayuntamiento de Chiconcuautla.

Foto: Archivo

Un total de 17 personas murieron en Chiconcuautla, Puebla, a causa de una intoxicación por consumo de alcohol adulterado, informó este lunes, el Ayuntamiento de aquella demarcación.

A través de un comunicado, el gobierno indicó que se trató de “refino” –un destilado de agave, similar al tequila y el mezcal– que habría sido llevado desde el municipio serrano de Zacatlán.

Detalló que 12 de las víctimas eran vecinos de la cabecera y el resto vivían en las localidades cercanas, donde la Secretaría de Salud, el IMSS Bienestar, la Fiscalía General del Estado y Cofepris ya investigan las situaciones que llevaron a la muerte de estas personas.

Mientras tanto, lanzó un llamado a la población que haya bebido “refino” durante el fin de semana y ahora presente síntomas como dolor de cabeza, mareos o vómito, para dirigirse al centro de salud más cercano para su valoración inmediata.

Al resto de los habitantes de Chiconcuautla, pidió que se abstenga de comprar, vender y/o consumir bebidas alcohólicas ante dicha situación.

Resaltó que las personas que puedan resultar afectadas, serán atendidas por el Sector Salud en la zona 01, de Huauchinango y 05, en Zacatlán. Jalisco y Morelos también presentaron casos de intoxicación por alcohol adulterado con metanol.

En el primer caso, 48 personas resultaron afectadas y sólo una presenta secuelas visuales, mientras que en el segundo caso, 13 personas perdieron la vida.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: