Industria Automotriz podrá reactivarse; se considerará actividad esencial

El Consejo de Salubridad General también incluyó la construcción y la minería como actividades esenciales.

Foto: Archivo

El Consejo de Salubridad General anunció que la construcción, la minería y la fabricación de equipo de transporte (donde se incluye la industria automotriz), serán incorporadas a la lista de actividades esenciales ante la pandemia del Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo difundió los 4 acuerdos tomados este día, donde se contempla que las empresas de dichos giros retomen labores en las siguientes semanas, sin detallar exactamente cuándo será.

Igualmente, se menciona que «se liberan restricciones para actividades escolares y laborales en municipios sin contagio que tengan vecindad con municipios también libres de contagio».

También se establece que «todas las empresas y establecimientos aplicarán medidas sanitarias de manera obligatoria en el entorno laboral» y que dichas disposiciones serán emitidas por la Secretaría de Salud, por el IMSS y por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Finalmente, se menciona que a partir del 1 de junio, la Secretaría de Salud definirá un semáforo semanal para cada entidad federativa, cuyos colores permitirán «ciertas actividades económicas, educativas y sociales con niveles de intensidad específicos».

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: