Cuestiona Rocío García Olmedo validez de sesiones online del Congreso

Rocío García Olmedo dijo que la reforma a votar próximamente, tiene faltantes que deben ponerse en la mesa.

Foto: Archivo

La diputada local del PRI, Rocío García Olmedo, consideró que las sesiones en línea de algunas Comisiones del Congreso de Puebla han sido una máscara, pues no se han tratado temas importantes para avanzar en el rezago Legislativo. 

En entrevista, explicó que al no existir una Ley que sustente la legalidad de las sesiones a través de plataformas digitales, no se puede considerar que sea válido cualquier trámite legislativo que se llevará acabo de esta manera.

Mencionó que probablemente a partir del 15 de abril, las sesiones que se llevaron a cabo en esta modalidad podrían tomarse en cuenta después del acuerdo que presentó la junta de gobierno y la mesa directiva, sin embargo persistió el vacío en la Ley Orgánica de este Poder.

En este sentido, García Olmedo comentó que en la reforma a la Ley Orgánica que se aprobará este miércoles, tiene errores por la falta de modificaciones al reglamento interno, que son indispensables para avanzar adecuadamente en las sesiones en línea.

«A mí me parece que todavía tiene faltantes que es necesario ponerlos en la mesa, y la mayoría de Morena y sus aliados votaron en contra de ella; pero es importante el que tengamos con mucha claridad cómo deben irse dando estas reformas para poder entender la importancia que tiene este proceso», dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: