La cuarentena se acabó para los ladrones en Puebla y San Andrés Cholula

Nota del Editor: Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad directa de su autor y no reflejan la opinión de En Vivo Mx.

Por: Jesús Lemus

Parecía que la pandemia del COVID-19 generó una tregua en la ciudad de Puebla donde hubo la percepción de que los delincuentes también estaban en confinamiento para evitar la propagación del virus.

Sin embargo, los ladrones han finiquitado su propia cuarentena que nuevamente se apoderan de la ciudad de Puebla para cometer diversos delitos y donde la edil, Claudia Rivera Vivanco brilla por su ausencia.

Lo anterior provoca que los principales negocios de la capital, sean el blanco fácil para estos amantes de lo ajeno.

La tienda comercial Sams en diversas zonas de la ciudad, son la principal cadena de negocios por atracar en medio de la pandemia.

Cómo olvidar el 16 de abril cuando con marros y pistolas sujetos desconocidos asaltaron la sucursal de la CAPU, donde los delincuentes no tuvieron piedad de la clientela que estaba ese día para llevarse los celulares del aparador.

Pero eso sí, nada tontos los delincuentes pues iban con cubre bocas para tapar su rostro y aplicar las medidas de salud para no contagiarse del COVID-19.

Días después la misma cadena comercial fue victima de los ladrones, pero ahora de la tienda que se ubica en la Noria de donde también extrajeron celulares.

Insisto, los delincuentes acabaron su cuarentena y están saliendo nuevamente apoderarse de las calles de la ciudad de Puebla, donde la edil Claudia Rivera Pérez debe hacer algo para evitar que los delitos se disparen, en lugar de estar promocionando al sub secretario de Salud, Hugo López Gatell a través de tazas que tienen su rostro. 

La inseguridad no es exclusiva de Puebla capital, sino de municipios conurbados como San Andrés Cholula, donde la edil Karina Pérez Popoca es un cero a la izquierda para abatir esta problemática. 

¿A qué voy?

El Sams de Plaza San Diego, ubicado en San Andrés Cholula, también sufrió los ataques de los rateros, que este domingo concretaron un nuevo delito para llevarse nuevamente aparatos de telefonía celular.

No soy perito y tampoco investigador, pero que curioso que en los atracos a dichas tiendas comerciales que está en Puebla y San Andrés Cholula, se llevan los dispositivos móviles.

 ¿Acaso será la misma banda delictiva la que comete estos atracaos a la tienda Sams?

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com

LA FRASE

“Aquellos que cederían la libertad esencial para adquirir una pequeña seguridad temporal, no merecen ni libertad ni seguridad”.

Benjamin Franklin

Jesús Lemus

Reportero de Política y Ciudad desde hace años; labora actualmente en La Opinión Diario de la Mañana. En portales ha trabajado en La Primera de Puebla, E-Consulta, Reto Diario, Contrastes de Puebla, además de que escribe para el sitio web de Ultra Noticias. En espacios radiofónicos se desempeñó como productor del programa Clase Política de la 1010 de am, además de fungir como reportero de Vértice 102 en La Tropical Caliente y actualmente labora en Ultra Noticias en el 92.5 de fm

A %d blogueros les gusta esto: