Crece casi 100% casos de Covid-19 ubicados en 1 día

Al corte del 6 de mayo, Puebla registró 315 hospitalizados por coronavirus.

Foto: Archivo

En tan solo 24 horas el número de personas contagiadas de coronavirus en el estado se duplicó al pasar de 25 a 49 nuevos casos que hacen un global de 866 personas positivas de covid-19 a este miércoles, infirmó el secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez.

Durante el reporte diario del comportamiento en la pandemia de coronavirus en la entidad, Uribe Téllez infirmó que los decesos también van en incremento al llegar a 188 personas que han perdido la vida tras haber contraído SARS-Cov2.

Es importante precisar que el pico más alto de contagio en la entidad se dio a finales de marzo, cuando se reportaban en ese momento que 29 personas habían contraído en un solo día coronavirus.

Sobre el total de 351 hospitalizados, Uribe Téllez precisó que son 73 las personas que están en terapia intensiva.

Pese a eso dijo, que el Sistema Estatal de Salud sigue teniendo la capacidad de atención hospitalaria, incluso el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta refirió que en este esquema se atiende el 70 por ciento de la población.

En la estadística estatal Puebla capital se mantiene a la cabeza tanto en contagios como en el número de personas pierden la vida por coronavirus, ya que, de los 49 nuevos casos a este miércoles, 20 se dieron en habitantes de la ciudad.

A %d blogueros les gusta esto: