Llama Angélica Alvarado a no bajar la guardia ante el Covid-19

Del 6 al 15 de mayo se enfrentará el pico más alto de la epidemia y durante este periodo es importante reforzar las medidas de higiene y sana distancia.

Foto: Cortesía

A raíz del registro de diversos casos de Coronavirus en el territorio estatal, la Presidenta de Huejotzingo, Angélica Alvarado, se ha destacado por la implementación en su municipio de una estrategia integral de prevención, contención y atención de los casos de Covid-19.

En estricto apego a los decretos emitidos por el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal, la Alcaldesa de Huejotzingo ha puesto en marcha las siguientes acciones estratégicas con el objetivo de salvaguardar la salud de la población:

  1. Realización constante y permanente de jornadas de higiene y sanitización de mercados, espacios comunes, instalaciones municipales, calles y parques, tanto en la cabecera municipal como en las juntas auxiliares.
  2. Implementación de medidas de higiene y sana distancia en el Transporte Público que opera en el municipio.
  3. Activación de Módulos de Atención y orientación, en los que se informa el uso obligatorio de cubreboca en los espacios públicos. Además se otorgan a la ciudadanía de manera gratuita.
  4. Entrega de 5 mil 250 despensas del Programa Estatal Puebla Contigo.
  5. Contribución con recurso municipal a la iniciativa del Gobernador Miguel Barbosa, apoyando a 3 mil familias mediante el Programa Municipal de Apoyo Alimentario.
  6. Prevalecen y se refuerzan las cuatro lecherías Liconsa en beneficio de más de 3 mil 500 personas.
  7. Instalación de Tiendas DICONSA en distintos puntos del municipio, permitiendo a las familias huejotzingas adquirir abarrotes y artículos de     primera necesidad a bajo costo.
  8. Puesta en marcha del Programa Federal Créditos a la Palabra, gracias al cual 3 mil dueños de pequeños negocios recibirán créditos por 25 mil pesos.
  9. Apertura de la Línea de Atención Inmediata de Apoyo al Migrante (222 542 3248) para apoyar a paisanos en el extranjero y sus familiares en Huejotzingo.
  10. Suspensión de las actividades laborales no esenciales en el sector público, privado y social, acatando las disposiciones federales y estatales.
  11. Integración de todos los planteles educativos del municipio al Receso Escolar decretado desde el 23 de marzo.
  12. Cierre temporal y hasta nuevo aviso de gimnasios, baños públicos, bares, centros y clubes sociales.
  13. Suspensión del tianguis y vendedores ambulantes en vías y espacios públicos.
  14. Supervisión permanente de la aplicación de las medidas sanitarias vigentes en establecimientos comerciales a cargo de la Dirección de Industria y Comercio, además de Protección Civil Municipal.
  15. Suspensión de todos los eventos masivos desde el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia a la fecha, con el apoyo y acuerdo de autoridades sociales, empresariales y religiosas.
  16. Difusión a través de medios de comunicación, redes sociales y perifoneo de las medidas de prevención y contención del virus; así como de las herramientas disponibles para recibir atención, orientación y asistencia médica.
  17. Prevención y combate a la violencia de género durante la cuarentena, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, DIF e Instituto de la Mujer través de la Unidad Especializada en Favor de la Mujer.
  18. Fortalecimiento en materia de Seguridad Pública mediante dispositivos de vigilancia coordinados con los tres órdenes de gobierno.
  19. El Registro Civil continúa en operación para casos de urgencia.
  20. Continúan los Servicios Públicos, como recolección de basura y limpieza general. Además, el personal cuenta con material higiénico de protección.

Frente a la existencia en Huejotzingo de 12 casos acumulados y una lamentable defunción por coronavirus, en entrevista la Alcaldesa destacó que se seguirán implementando todas las medidas necesarias para cuidar la salud de la ciudadanía y exhortó a la ciudadanía a actuar con responsabilidad frente a esta pandemia, siendo solidarios y sobre todo cuidando lo más importante en estos momentos que es la salud propia y la de toda la comunidad.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: