Cuando pase la pandemia

Nota del Editor: Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad directa de su autor y no reflejan la opinión de En Vivo Mx.

Por: Verónica Ruiz

Querido Pueblo Mío: Sin querer mirar dentro de la bola de cristal, existen síntomas que no podemos obviar. Nuestros sueños, ilusiones u objetivos cambiarán rápidamente al enfrentarnos a la realidad post-covid19.

Muchos de nosotros tenemos planes para cuando pase la pandemia. En definitiva, yo los llamaría ilusiones, porque es posible que no los podamos realizar tal como lo imaginamos.

El viajar por el mundo es el sueño o el objetivo de vida de muchos de nosotros. Pasar unos días en la playa, en la montaña, caminar en pueblos mágicos o hacer ecoturismo. Sin embargo, la pandemia dejará como resultado rediseñar futuros y sueños; o quizás posponerlos, indefinidamente.

Lamentablemente, no sólo se trata de un tema económico, sino también de conectividad. Las rutas aéreas, marítimas y terrestres que se habían logrado con el crecimiento del sector turístico es probable que disminuyan debido a que, es justamente el sector de la aviación el que se ha detenido por completo, junto con la industria hotelera y de servicios no básicos o esenciales.

Quizás sería una buena opción que rediseñáramos nuestros sueños y objetivos de acuerdo a una realidad incierta pero basada en lo que sea más probable.

Caminar por las plazas públicas de nuestras ciudades y encontrar rinconcitos también es explorar el mundo. Reencontrarnos en los pequeños detalles que con el trajín diario habían pasado inadvertidos en los lugares cercanos que es más probable que podamos visitar.

En lo particular, extraño ver los nichos de las esquinas de casas y edificios en las calles de Puebla. Me gustaba encontrar esos nichos, ya sea que estuvieran ocupados por un santo o vacíos, creo que pasan desapercibidos y, en general, me gusta admirar esos detalles de la arquitectura como atlantes o las aldabas en las puertas, ya sean de leones, dragones o monstruos.

Si la pandemia de covid19 arrasa con vidas, empleos, economías y formas de vivir; que no arrase con nuestros sueños. Sí es necesaria una redefinición pero no una cancelación.

veronicaruizconferencia@gmail.com
Twitter: @verorn_13
YouTube: BabyVero Rn

Verónica Ruiz Nava

Abogada experta en derechos humanos y derecho constitucional. Imparto conferencias y soy trotamundos poblana.

A %d blogueros les gusta esto: