IATA suspende a Interjet por no pagar adeudos

La aerolínea señaló que esto no le impide operar dentro del país.

Foto: Twitter

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) suspendió la membresía de Interjet, para usar la «Cámara de Compensación».

De acuerdo con lo publicado por El Financiero, la empresa mantiene adeudos y una vez que sean liquidados, podrá reincorporarse.

La Cámara de Compensación es un mecanismo financiero que permite pagos entre aerolíneas a nivel internacional, específicamente, en el Continente Americano.

Este no es el único adeudo que mantiene el Grupo Alemán, conglomerado al que pertenece Interjet, ya que el SAT le realizó un «embargo precautorio» por un pendiente de 700 millones de pesos con el fisco.

Internet explicó, por su parte, que la suspensión fue consecuencia de que un acreedor intentó hacer el cobro por esta viá y aseguró que ya tiene negociaciones avanzadas para solventar la situación.

Agregó que la situación no le impedirá operar dentro del territorio nacional e incluso afirmó que apoyará con traslados aéreos en este momento de pandemia.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: