Reconvertirán CESSA para atender pacientes con Covid-19

El gobernador Miguel Barbosa resaltó la cantidad de casos en la zona metropolitana de la capital y pidió mantener la unidad contra el coronavirus.

Por: Aurelia Navarro Niño/Redacción
Foto: Twitter

Son cuatro los Centros de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) los que el gobierno de Puebla reconvertirá para ampliar la red de atención a pacientes covid-19, informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Explicó que ante la cantidad de casos que se tienen en la zona metropolitana y la cercanía geográfica con Puebla capital, también se contempla la reconversión del Hospital de Atlixco, mismo que consideró como indicado para ser modificado.

Barbosa Huerta refirió que la reconversión de los CESSA se iniciará a partir de que concluya esta misma labor en el Hospital de Traumatología y Ortopedia.

Refirió que de acuerdo a los trabajos realizados no pasará de este jueves cuando dicho nosocomio del sector Salud estatal quede listo para ser utilizado como de uso exclusivo de pacientes covid-19.

Miguel Barbosa llama a poblanos a la unidad ante el Covid-19

En ese marco, el mandatario poblano lanzó un llamado a sus conciudadanos a la unidad para hacerle frente al Covid-19; ya que, resaltó, en Puebla se ha registrado un incremento en la movilidad vehicular y a pie.

Esto, mencionó, representa un “relajamiento” de la sociedad en materia de confinamiento, de tal suerte que pidió nuevamente quedarse en casa, mantener la sana distancia, hacer uso del cubre bocas y, en caso de que sea necesario, utilizar las unidades de transporte público que lleven la menor cantidad de personas.

Dijo que de no aplicar estas medidas, con las que se busca frenar la propagación del coronavirus, la curva de contagio tardará aún más en contenerse.

Barbosa Huerta también pidió a las madres y padres de familia profundizar en los temas escolares con sus hijos, luego de recordar que este periodo no es de vacaciones ni de descanso y añadió que su administración ha facilitado la transmisión de clases en televisión y radio.

Por último, reiteró el compromiso del gobierno de Puebla por prevenir y atender a los pacientes con coronavirus, por lo que informó sobre la compra de 10 mil muestras para detectar esta enfermedad.

A %d blogueros les gusta esto: