Baja nivel de secuestro, violación y narcomenudeo en Huejotzingo

Adicionalmente, en el mismo lapso la violación bajó un 25%, según Semáforo Delictivo.

Foto: Cortesía

La disminución en los delitos de narcomenudeo, secuestro y violación se logró gracias a la estrategia implementada por la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal en coordinación con las corporaciones policiales de los diversos órdenes de gobierno.

De acuerdo con las estadísticas publicadas por el Semáforo Delictivo, se redujeron en 100% el secuestro y el narcomenudeo en el primer trimestre de 2020, en comparación con el mismo periodo de 2019.

Adicionalmente, en el mismo lapso la violación bajó un 25%. Lo anterior, pone de manifiesto la atención que el Gobierno Municipal que encabeza la Presidenta Angélica Alvarado ha puesto en materia de violencia de género.

Los delitos que se mantienen son: extorsión y feminicidio.

Cabe señalar que, la impartición de justicia se ve garantizada con la instalación del Complejo Metropolitano de Justicia de Huejotzingo, en el que se agiliza el proceso para que los ciudadanos locales y de municipios aledaños puedan interponer denuncias ante el ministerio público.

Desde el año 2014 hasta el tercer trimestre de 2019 no se contaba con una agencia del Ministerio Público. En contraparte, en julio del año pasado se instaló el Complejo Metropolitano de Justicia de Huejotzingo en el que se reciben denuncias de todo el distrito judicial, el cual, además de Huejotzingo, está conformado por los siguientes municipios: San Felipe Teotlalcingo, San Lorenzo Chiautzingo, San Matías Tlalancaleca, Santa Rita Tlahuapan, San Salvador el Verde y Domingo Arenas.

 Asimismo, se incentiva la cultura de la denuncia para proceder legalmente al ser víctima de algún hecho delictivo. Por último de los 11 delitos analizados por el Semáforo Delictivo, 6 son delitos de alto impacto, los cuales en el caso de Huejotzingo se encuentran en verde, a la baja y en algunos casos por debajo de la media estatal durante el primer trimestre de 2020.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: