Suman 80 personas varadas en extranjero que regresan a Puebla

Este fin de semana retornaron tres conciudadanos provenientes de Roma, Italia.

Foto: Cortesía

El Gobierno del Estado, en coordinación con la federación, ha logrado que un total de 80 poblanas y poblanos que estaban varados en diferentes países del mundo ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 (coronavirus), regresaran a la entidad, informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

En la videoconferencia encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en la que se informa el panorama epidemiológico en Puebla, el funcionario explicó que durante el fin de semana retornaron tres conciudadanos provenientes de Roma, Italia.

Además, el secretario de Gobernación añadió que se sumaron cuatro poblanas y poblanos, todos estudiantes, que han recibido asistencia del Gobierno del Estado en los países en los que se encuentran: una joven de 20 años en Córdoba, España; una más de 21 en Barcelona, España; otra de 26 ubicada en York, Reino Unido; y un joven de 31 años, que se encuentra en Taiwán.

Con estos cuatro conciudadanos, explicó, el número total de poblanas y poblanos que han recibido apoyo del Gobierno del Estado incrementó a 113.

Méndez Márquez también informó de la confirmación de seis nuevos fallecimientos en Estados Unidos, cinco de ellos en Nueva York: un hombre de 56 años oriundo de Axutla; una mujer de 55 años, de Atlixco; un masculino de 64 años originario de Piaxtla; otro de 52 nacido en Tehuacán y otro de 43 años de Yeloixtlahuaca. 

El sexto fallecimiento, informó, tuvo lugar en Nueva Jersey, de un hombre de 50 años, originario de Xochiapulco.

Lamentablemente, agregó, con ellos suman 57 los migrantes poblanas y poblanos que han fallecido en la Unión Americana.

Asimismo, reportó que este fin de semana continuaron los operativos de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y la Dirección de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud en restaurantes, bares y baños públicos en distintos municipios, en los que se procedió a la clausura de dos baños públicos, por no cumplir con la indicación de cierre que estipula el decreto para prevenir el contagio del coronavirus.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: