Poblanas se trasladan con inseguridad, revela Ensamble Urbano

Aunque las mujeres optan por condiciones más sustentables para trasladarse, las condiciones son de mayor inseguridad.

Foto: Agencia Enfoque

En Puebla, ocho de cada 10 mujeres se sienten inseguras en los espacios que necesitan para transitar y por esa razón, las mujeres dejan de hacer ciertas actividades que implican trasladarse, según refieren datos de la organización Ensamble Urbano.

De acuerdo con la Anatomía de la Movilidad de las Mujeres, las poblanas viajan de una forma más sustentable que los hombres; sin embargo, no se les ofrecen las condiciones de seguridad para esos viajes, como alumbrado público, banquetas o rampas.

El estudio revela que como primer medio para moverse hacia la escuela o el trabajo, la mayoría de las mujeres prefiere caminar o utilizar el transporte público y en menor cantidad, optan por el vehículo particular o la bicicleta.

En el caso específico de las mujeres trabajadoras asalariadas, 51 por ciento se mueve en transporte público y el 30 por ciento camina, mientras que en el caso de las empleadoras, la mayor parte usa el vehículo particular.

Por otro lado, quienes laboran por cuenta propia, se trasladan, en un 42 por ciento, caminando y más de la mitad de las mujeres que no tienen pago, también se desplaza a pie.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: