Ocupa Puebla 10% de sus camas para pacientes críticos con Covid-19

Hasta el momento, Puebla también ocupa 13 por ciento del total de las camas disponibles en los hospitales del estado.

Foto: Archivo

El estado de Puebla ya ha ocupado 10 por ciento de sus camas disponibles para pacientes con Covid-19 en estado crítico, es decir, que requieren la asistencia de un ventilador mecánico para respirar.

Así lo reflejan las cifras de la Secretaría de Salud Federal, donde se observa que esta proporción está por debajo del promedio nacional (13 por ciento) y a la par de entidades como Morelos y Oaxaca.

En tanto, el reporte que a decir del gobierno federal, es emitido por la propia Secretaría de Salud estatal, muestra que en Puebla aún están disponibles 87 por ciento de las camas disponibles en general.

Lo anterior también está por debajo de la media nacional, estimada en 23 por ciento de la ocupación hospitalaria prevista para las personas enfermas con Coronavirus.

Aunque las gráficas del gobierno federal respecto a la ocupación hospitalaria carecen de cifras absolutas, la Secretaría de Salud también reportó que a este lunes, Puebla ha acumulado 552 casos de Covid-19 en casi dos meses.

El sitio de datos abiertos sobre la pandemia detalla que de ese total, 48.19 por ciento -es decir, 266- han sido personas que requirieron internarse para recibir atención y seguimiento.

Por su parte, el gobierno de Puebla informó durante la mañana de este 27 de abril, que al corte del domingo 26 de abril por la noche, tenía una ocupación de 202 camas de hospital; de las cuales, 36 corresponden a pacientes en estado grave, que necesitan asistencia para respirar.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: