Muere Tomás Balcázar, el abuelo del «Chicharito» Hernández

Tomás Balcázar fue jugador y auxiliar técnico con las Chivas Rayadas de Guadalajara.

Foto: Twitter

El ex futbolista y abuelo de Javier «El Chicharito» Hernández, Tomás Balcázar González, falleció este domingo, confirmó el Club Chivas de Guadalajara, donde jugó.

A través de Twitter, la directiva del rebaño sagrado escribió:

«El Club Deportivo Guadalajara está de luto, se nos fue una de las más grandes leyendas del futbol mexicano. Gracias por los Campeonatos, por el enorme legado que ha dejado en nuestra historia y sobre todo por su gran calidad humana. Gracias por tanto, Don Tomás. Campeonísimo».

Igualmente, la cuenta de la Selección Nacional (en la que jugó para el mundial de Suiza 1954), publicó:

«Lamentamos el sensible fallecimiento de Don Tomás Balcázar, leyenda del fútbol mexicano. Pronta resignación a sus familiares y amigos. QEPD».

Tomás Balcázar, dentro de las Chivas, levantó el primer trofeo de Liga, anotó el gol 500 y ganó 5 ligas más como Auxiliar Técnico.

En la fecha 17 del Torneo Apertura 2018, recibió el Galardón Rojiblanco a manera de homenaje de parte del club durante el medio tiempo del encuentro ante Tigres.

“No merezco tanto, siempre he sido Chiva, aunque nací en El Nacional, pasé toda mi vida como rojiblanco, amo al futbol porque me hizo un hombre de bien, estoy muy emocionado, temblando de la emoción y llorando de gusto por esto”, dijo en esa ocasión.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: