Congreso de Puebla podría sesionar en Centro Expositor

Gabriel Biestro señaló que la intención es reiniciar los trabajos legislativos con medidas de sana distancia, ante el Covid-19.

Foto: Archivo

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, no descartó que el siguiente periodo ordinario de sesiones pudiera iniciar en una nueva sede, como el Centro Expositor, a fin de cumplir con las medidas sanitarias por el virus Covid-19.

Una vez que la cuarentena termina hasta el 30 de mayo y el siguiente periodo comienza 15 días antes, el legislador morenista dijo que será necesario analizar el mecanismo de mayor viabilidad para avanzar con el trabajo legislativo y evitar un rezago.

Explicó que la Ley Orgánica de este Poder no considera que las sesiones de Pleno se realicen a través de plataformas digitales, pues en el caso de las comisiones y comités que se reúnen en línea, se permitió únicamente con la firma de un acuerdo de la Mesa Directiva.

“Se podría hacer en una sesión extraordinaria en un solo punto en donde se hagan esas posibilidad, es en un lugar en donde se guarde la sana distancia y que proteja a los trabajadores y diputados, si fuera así el caso iniciar el periodo ordinario, sería un lugar con espacios amplios, como el Centro Expositor”. 

Mencionó que en cuanto se tenga una propuesta concreta, se plasmará en un documento que se presentará a las fuerzas políticas representadas en la Junta de Gobierno y Coordinación Política, para que en breve se organice el comienzo del próximo periodo. 

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: