Es Puebla 8º estado con más delitos en el país

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en marzo se cometieron más de cinco mil ilícitos.

Foto: Archivo

Puebla se ubicó en el 8º lugar a nivel nacional, entre los estados con el mayor número de presuntos delitos cometidos  durante el mes de marzo de este año, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La última actualización de la estadística detalla que en Puebla, en el periodo que se informa, se cometieron 5 mil 624 posibles delitos, lo que representa 3% de la cifra total en México, que equivale a 168 mil 826 ilícitos.

La incidencia por cada 100 mil habitantes es de 85.2 casos en Puebla, lo que se encuentra aún por abajo de la media nacional, que es de 132 incidentes por cada 100 mil habitantes. 

Made with Visme Infographic Maker

Estas cifras también refieren que el total de delitos cometidos contra la vida y la integridad corporal, alcanzó las mil 730 denuncias.

De esta cifra, tan solo en el homicidio doloso, el estado registró 99 casos durante el mes de marzo, posicionándose en el lugar número 11 en el país con más reportes y en tres meses, acumuló un total de 226. La mayoría de estos últimos, fueron cometidos con arma de fuego.

El robo por su parte, fue uno de los delitos con mayor incidencia en el primer trimestre del año en Puebla, al llegar a más de dos mil reportes.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública detalla que el hurto de vehículos fue el de mayor incidencia, así como el robo de autopartes, seguido por el de casa habitación y a transeúnte. 

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: