Fortalecerá Puebla medidas para evitar expansión del Covid-19

Miguel Barbosa pidió que los tianguistas dejen de colocarse y a las familias, que eviten las compras con estos comerciantes.

Foto: Twitter

Al entrar de manera formal a la Fase 3 de la pandemia del coronavirus, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que las medidas de sanidad serán más rigurosas, a fin de lograr que el confinamiento de las familias en sus hogares alcance a la mayor parte de la población.

Lamentó que la autoridad está haciendo todo el esfuerzo para evitar que la curva de contagio se propague, mientras que las familias siguen saliendo a comprar en los tianguis, tanto de municipios del interior del estado como de la capital.

En este sentido reiteró su llamado a las familias para que estas dejen de acudir a los tianguis o plazas además de que dijo, deben hacer conciencia, y no comprar productos en estos espacios porque incluso pueden llevar el virus a sus casas.   

Lo anterior lo dio a conocer luego de saber que aún hay grupos de comerciantes que insisten en colocarse pasando por alto las medidas del gobierno para “achatar” la curva de contagio de covid-19.

Miguel Barbosa, incluso, dijo estar dispuesto a utilizar la fuerza pública para evitar que los tianguistas se coloquen en las calles, si no hacen conciencia del riesgo que implica su actividad en este momento.

A %d blogueros les gusta esto: