Por decreto, empleados de supermercados y mercados deben usar cubrebocas

El documento también establece que de manera obligatoria tendrán que hacer limpieza diaria, desinfección o sanitización de espacios.

Por: Evangelina Rosales

El gobierno del estado emitió un decreto para que los dueños de los negocios que siguen prestando sus servicios, adopten medidas sanitarias para evitar la propagación del virus Covid-19.

El documento establece que de manera obligatoria tendrán que hacer limpieza diaria, desinfección o sanitización de espacios, la ventilación adecuada y las demás emitidas por las autoridades competentes.

El decreto incluye a mercados, supermercados, negocios de venta de productos de canasta básica, alimentos, instituciones de crédito que prestan servicios al público, materias primas, cafeterías, y en general venta de alimentos en el sitio o por entrega a domicilio.

Los trabajadores deberán tener los insumos necesarios para llevar a cabo estas acciones, lo que a su vez les da la certeza de mantenerse a salvo del contagio de coronavirus, que podrían aumentar la incidencia en el estado.

En cuanto a las entregas a domicilio, el repartidor debe ocupar este mismo producto antes de tener contacto con la persona a la que le llevarán su pedido de productos o alimentos que se hayan solicitado, con la estricta obligación de protegerse con cubre bocas.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: