Aprueba Comisión de Educación exhorto para regular uso de celulares y dispositivos inteligentes en escuelas

La Comisión de Educación también aprobó un exhorto para instaurar la educación del reciclaje, de uso y desecho de la basura, en escuelas de educación básica.

Foto: Cortesía

En sesión virtual de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, se aprobó por unanimidad el exhorto a la Secretaría de Educación para que implemente medidas para regular el uso de dispositivos inteligentes de comunicación y procesamiento de datos, dentro de las instituciones educativas de nivel primaria y secundaria, durante el tiempo destinado para la impartición de horas efectivas de clases.

Durante la discusión de este Punto de Acuerdo, el diputado Hugo Alejo Domínguez señaló que el exhorto presentado por la diputada Guadalupe Muciño Muñoz, es de gran importancia para hacer un uso adecuado de la tecnología y mejorar el desempeño de los estudiantes en las aulas.

Por su parte, el diputado Valentín Medel Hernández externó la importancia para que el Punto de Acuerdo considere la educación media superior, donde la tecnología es fundamental para los estudiantes, y donde se debe controlar el uso de los dispositivos electrónicos.

En su participación, la diputada Bárbara Morán Añorve señaló la necesidad de hacer un llamado a autoridades educativas para regular el uso de dispositivos inteligentes y crear un entorno eficaz a través de reglas que limiten o prohíban el uso de celulares y dispositivos móviles.

Al hacer usos de la palabra, la diputada Olga Lucía Romero Garci Crespo, celebró el trabajo legislativo ante la gran contingencia sanitaria, y precisó que,in si bien es cierto que las herramientas tecnológicas son de gran ayuda para el desarrollo educativo, es importante regular su uso en las aulas escolares.

Por otra parte, las y los diputados integrantes de la Comisión de Educación aprobaron por unanimidad el exhorto al titular de la Secretaría de Educación para que proponga ante las autoridades federales del ramo, la instauración de un programa de educación del reciclaje, de uso y desecho de la basura, desde la educación básica.

En este sentido, las y los diputados Hugo Alejo Domínguez, Olga Lucía Romero Garci Crespo, Bárbara Morán Añorve, Cristina Tello Rosas, Javier Casique Zárate y Jonathan Collantes Cabañas, coincidieron en señalar la importancia de fomentar la cultura del reciclaje y cuidado del medio ambiente, en las escuelas de educación básica de la entidad.

Finalmente, en asuntos generales, el diputado Hugo Alejo Domínguez presentó una propuesta, con la finalidad de hacer un llamado al Ejecutivo del Estado a prorrogar las medidas estipuladas mediante decreto por la pandemia de COVID-19, a favor de los trabajadores del estado; exhortar a los ayuntamientos de la entidad a adquirir insumos para la atención de la emergencia sanitaria por coronavirus, así como hacer un llamado a las escuelas públicas y privadas de nivel superior a plantear esquemas flexibles para pago de cuotas.

La propuesta será analizada por las y los diputados de la Comisión de Educación para ser dictaminada en la próxima sesión de este órgano colegiado.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: