Niega Minera Gorrión soborno a representantes de Tecoltemi

La empresa aclaró que tuvo un encuentro con algunos ejidatarios para atender sus inquietudes sobre los alcances reales del proyecto.

Foto: Cortesía

Directivos de la Minera Gorrión S.A. de C.V., subsidiaria de Almaden Minerals Ltd. rechazaron haber sobornado a representantes de la comunidad Tecoltemi, para poder desarrollar un proyecto de explotación de la mina Ixtaca en el municipio de Ixtacamaxtitlán.

La empresa aclaró que tuvo un encuentro con algunos ejidatarios para atender sus inquietudes sobre los alcances reales del proyecto, ante la desinformación generada por una asociación civil y otros activistas externos sobre el amparo promovido en 2015 contra el mismo, del que sí se ha pedido su desistimiento.

Negó que en este encuentro se hayan planteado acuerdos de algún tipo por alguno de los participantes como ofrecer empleos a cambio de que permitieran la explotación de oro y plata que según su estudio de factibilidad publicado en diciembre de 2018, daría un yacimiento con reservas probadas y probables de 73.1 millones de toneladas de mineral.

«Minera Gorrión rechaza categóricamente la versión proporcionada por esta asociación civil sobre lo abordado durante este encuentro, y, sobre todo, la calificación de soborno, misma que es ofensiva para el propio Ejido de Tecoltemic, el cual, como toda población, busca mejores condiciones de vida».

La compañía aseguró que no tiene planeado realizar ningún trabajo de minería en terrenos del ejido Tecoltemi y se ha respetado su recurso que sigue su trámite jurídico, por lo que llamó a evitar la desinformación, la manipulación y las acusaciones sin pruebas. 

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: