¿Desempleado? Aquí es donde te convendría vivir

Suecia tiene un sistema diseñado específicamente para que encuentres un mejor trabajo.

Foto: Agencia Enfoque

Suecia se ha convertido en el mejor país del mundo para las personas que no tienen un empleo. Esto gracias a un sistema diseñado específicamente para que encuentres un mejor trabajo.

Se conoce como ‘sistema de transición’ y se trata de un servicio de asistencia social privado a nivel nacional para trabajadores que han sido despedidos. Las empresas pagan a ‘consejos de seguridad laboral’ que brindan entrenadores capacitados cuya función es, básicamente, mejorar tus habilidades si te encuentras desfasado para volver al mercado mucho más fresco.

En total existen unas 16 organizaciones, cada una de las cuales cubre un sector diferente de la economía y tienen la tarea de encontrar nuevos empleos para aquellos que han perdido el suyo.

Suecia cuenta con las mejores tasas de reempleo del mundo desarrollado: aproximadamente el 90% de los trabajadores despedidos vuelven al mercado laboral en menos de un año, de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: