Pide diputada a ediles no generar pánico con Covid-19

Nora Merino Escamilla manifestó su desacuerdo con la decisión del edil de Tulcingo de Valle, para generar un toque de queda.

Foto: Especial

La diputada local Nora Merino Escamilla llamó a los presidentes municipales a no generar pánico en esta contingencia por el Covid-19 y apoyar en las medidas de prevención, sin que tengan que recurrir a emitir un toque de queda que podría atemorizar a la población.

En entrevista, la legisladora del Partido Encuentro Social (PES) manifestó su desacuerdo con la decisión del alcalde de Tulcingo de Valle, Juan Manuel Rodríguez Rodríguez, para que ningún habitante salga de sus casas, pues no tiene la facultad para tomar estas decisiones.

Si bien dijo que la emergencia sanitaria se debe tomar con seriedad y seguirse los protocolos de prevención para proteger la salud de los ciudadanos, los casos no implican la necesidad de causar paranoia con un toque de queda.

“El presidente no está tomando las decisiones correctas, hay que darnos cuenta como se está trabajando desde el gobierno del estado. La medida del toque de queda solo genera una paranoia entre la población de la zona”, dijo.

Nora Merino confió en que las sanciones económicas que se advirtieron para quienes salgan de su casa en ese municipio, no son una medida recaudatoria y que el edil se esté aprovechando de la situación.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: