Enfrenta Puebla falta de médicos para atender el Covid-19

Médicos y enfermeras de más de 60 años de edad y dentro de grupos de riesgo, optaron por aislarse para evitar contagios por coronavirus.

Foto: Archivo

Personal médico y de enfermería con edades mayores a los 60 años, decidieron tomar la posibilidad de aislarse en sus domicilios para evitar el coronavirus, reveló el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que el Gobierno de Puebla ya busca la manera de llenar ese vacío de personal.

Durante una conferencia de prensa, señaló que esta situación comenzó a presentarse a partir del anuncio de que las personas mayores a 60 años están dentro de los grupos vulnerables para contraer con mayor facilidad, el Covid-19.

El Ejecutivo refirió que originalmente se había determinado que tanto el personal de seguridad pública como del sector salud, serían los únicos que continuarían laborando de forma regular durante esta cuarentena.

Sin embargo, admitió que no puede hacer nada para detener a quienes están dentro de los grupos de edad marcados dentro del decreto, toda vez que también están en su derecho de cuidar su salud.

Indicó que el gobierno ya busca alternativas para solventar la falta de personal médico en los hospitales, sobre todo por el escenario que se avecina en Puebla y el país, a causa de la pandemia de coronavirus.

A %d blogueros les gusta esto: