Un mes más de aislamiento, decreta Trump en EU

Estados Unidos se ha convertido en el país con más casos de coronavirus en el planeta.

Foto: Archivo

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, decretó que el aislamiento social voluntario deberá extenderse un mes más en su país, luego que las muertes y los contagios por coronavirus no dejan de aumentar.

Este 30 de marzo terminarían los 15 días originales de confinamiento y aunque el primer mandatario había externado su interés por relajar las medidas en las zonas menos afectadas por el Covid-19, la determinación final ha sido opuesta y las ha extendido al 30 de abril.

La decisión final se tomó luego que Anthony Fauci, el experto principal de las enfermedades infecciosas de la Unión Americana, advirtió que la cifra de decesos podría superar las 100 mil personas y que las infecciones recaerían en millones de personas.

Donald Trump vaticinó que la mayor cantidad de mortandad llegue a su país en unas dos semanas, luego que durante las últimas 24 horas se sumaran 518 muertes y 21 mil 333 casos nuevos; lo que da un total de 136 mil 880 contagios y 2 mil 409 defunciones.

Con información de El Universal

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: