Pagó gobierno 3 mdp en diagnóstico sobre verificentros

Tras recibir el diagnóstico de la empresa Ingeniun SW, los centros de verificación vehicular fueron clausurados.

Foto: Archivo

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del estado gastó 3 millones de pesos para realizar una evaluación a la operación de los Centros de Verificación Vehicular en Puebla, que actualmente se encuentran fuera de operación.

La Secretaría de Finanzas y Planeación autorizó este recurso que, por un proceso de adjudicación directa, se dio a la empresa Ingenium SW que se encargó del programa Verificación Vehicular Obligatorio del Estado de Puebla, mediante un contrato que se firmó el 2 de diciembre de 2019. 

De acuerdo con este contrato, la empresa debía cumplir con visitas en al menos 11 de los 17 verificentros que operaban en el estado, principalmente analizar el desempeño de las plataformas tecnológicas empleadas durante las pruebas de emisiones de vehículos.

Asimismo se solicitó a la empresa que identificara los costos políticos, sociales, legales y administrativos que incidieron en su funcionamiento, así como la rentabilidad y viabilidad técnica, jurídica y administrativa, y la actualización del inventario de emisiones. 

También pidió una estimación de la inversión necesaria para ampliar, renovar y actualizar las concesiones vigentes y el funcionamiento de nuevas, tomando en cuenta la evaluación del personal que laboraba en estos sitios, que debía estar certificado.

Estos aspectos fueron fundamentales para que el gobierno estatal definiera el cierre de los verificentros para la apertura de nuevos que cumplan con las disposiciones ambientales y jurídicas, proceso que se lleva a cabo en este momento.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: