Procederá ASE Puebla contra coyotes

Los gestores ofrecen solventar las observaciones de la fiscalización, a cambio de un pago.

Foto: Archivo

La Auditoría Superior del Estado (ASE) investigará y presentará las denuncias correspondientes contra “coyotes o gestores”, que piden dinero para corregir algunas observaciones realizadas a cuentas públicas de sujetos obligados.

Su titular, Francisco Romero Serrano, afirmó que el órgano fiscalizador no tiene relación con ningún servicio de este tipo que es ilegal y aseguró que se inició el proceso para detectar a quienes incurren en esta práctica y aplicar sanciones.

Puntualizó que hubo denuncias de tres municipios del Triángulo Rojo y de dos despachos de auditores externos, que empezaron desde hace tres semanas y en la última, se alertó sobre la presencia de tres sujetos más en esta actividad, por lo que convocó a que se hagan las denuncias correspondientes.

Detalló que se tiene el reporte de un sujeto identificado como “Roberto Díaz”, que se presenta como trabajador de la Auditoría y pide 30 por ciento de la cantidad observada, según la cuenta pública, para que pueda aprobarse sin que solventen lo que se les solicitó.

«Son varias cosas las que se mencionan que andan promocionando, no sabemos exactamente quién es; sin embargo, es importante poner la alerta tanto presidentes municipales como titulares de dependencias, porque la Auditoría no gestiona con terceros para ningún particular», concluyó.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: