Acusa Barbosa a Rosales de proteger a policías corruptos

Excluye gobierno del estado a Policía Municipal de operativos en la capital, mientras no llegue Carla Morales a la dependencia.

Foto: Archivo

Mientras Carla Morales Aguilar no asuma el cargo de delegada titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la policía municipal de Puebla estará “excluida” de los operativos que se desarrollen en materia de seguridad, como el aplicado en el Mercado Morelos la mañana de este jueves.

Fue en rueda de prensa donde el gobernador Luis Miguel Barbosa daba cuenta de la realización de este operativo, del que solo adelantó que estaba relacionado con centros de distribución de droga y en el que participaron tanto la policía estatal como la guardia nacional.

En esta tónica, Barbosa Huerta señaló que la investigación contra elementos y mandos de la policía municipal de Puebla continúa, como se había adelantado, por colusión con grupos criminales.

Dijo que el fin de semana pasado, los altos mandos de la Policía Municipal recurrieron a un amparo; pero advirtió que no solo se aplicará la ley a esta corporación sino también a quienes hacen el manejo de giros negros.

Mencionó que es justo en esta clase de giros, donde funcionarios hicieron una estructura paralela, encargada de hacer el cobro de estos espacios que han sido identificados como “centros de la delincuencia”.

Ya sobre el caso de los 84 uniformados que, días antes había referido, no contaban con los exámenes de control y confianza aprobados, aseveró que el proceso sigue, pero se descubrió que es justo María de Lourdes Rosales –y pudiera darse el caso de que la alcaldesa Claudia Rivera  Vivanco también– está “frenando” la baja de estos elementos.

Por ello, dijo, que las investigaciones por anomalías están abiertas y se fincaran responsabilidades contra quienes resulten responsables, dejando abierta la posibilidad de que en esta indagatoria pudiera llegar hasta Lourdes Rosales y la propia presidenta municipal. 

A %d blogueros les gusta esto: