Infecciones respiratorias atacaron a 1 millón de poblanos en 2019

En lo que va de este año, 104 mil poblanos ya acudieron al médico por problemas en las vías respiratorias.

Foto: Archivo

Durante 2019, en el estado de Puebla, se atendieron 1 millón 232 mil 997 infecciones respiratorias, siendo el mes de enero el de mayor incidencia, con 151 mil 563 casos, según datos del Sistema Único Automatizado para la Vigilancia Epidemiológica.

De acuerdo con esta estadística, la entidad poblana registró 1079 casos de influenza y el mes en que este padecimiento repuntó fue enero y diciembre, donde normalmente las temperaturas bajan y el virus, se propaga.

De igual forma, se reportaron 4 mil 204 casos de neumonía, que se caracteriza por la inflamación de los pulmones, causada por la infección de un virus o una bacteria. Esta enfermedad prevaleció también durante los meses de enero y noviembre. 

En este sentido, de acuerdo con un reporte del área de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, durante el 2020 se han presentado 104 mil casos de infecciones respiratorias en hombres y 134 mil en mujeres.

En tanto, de neumonía se han dado 660 reportes: 336 de hombres y 324 de mujeres, y de influenza, 60 casos; por lo que los casos podrían alcanzar una cifra similar para el cierre de año.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: