Investiga ASE Puebla a auditores externos

La Auditoría Superior del Estado identificó posibles irregularidades, por el cobro de servicios prestados a sujetos obligados.

Foto: Archivo

La Auditoría Superior del Estado (ASE) mantiene abierta una investigación contra auditores externos, que habrían cometido presuntas irregularidades, entre ellas, el cobro por los servicios prestados a diversos sujetos obligados.

En entrevista, su titular, Francisco Romero Serrano, reconoció que se han detectado deficiencias en al menos 30 por ciento de la labor que desempeñan, situación que complica los procesos de fiscalización por parte de este órgano e incluso, los pone en duda.

Comentó que la ASE tiene 116 despachos externos que apoyan en la revisión de los más de 300 sujetos obligados en Puebla y la mayoría fueron contratados en los gobiernos panistas de Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad, por lo que son investigados.

“Se dio en razón de que llevamos a cabo algunas inspecciones físicas en algunos despachos y resulta que no los encontramos; entonces, en su momento daremos a conocer los resultados de cuáles fueron los despachos aprobados y los rechazados para llevar a cabo trabajos de auditoría para el ejercicio presupuestal 2020“.

Francisco Romero dijo que una vez finalizado el proceso de investigaciones, revelará todos los datos sobre los despachos donde sus auditores incurrieron en anomalías y si en alguno de ellos amerita algún tipo de sanción.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: