Cuestiona Gabriel Biestro sublevación de Claudia Rivera

Gabriel Biestro cuestionó qué “complicidades” habrían llevado a la alcaldesa a romper acuerdos con el gobernador Miguel Barbosa.

Foto: Archivo

El líder del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, cuestionó qué «complicidades» podrían existir para que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, se niegue a nombrar a Carla Morales Aguilar como secretaria de Seguridad Ciudadana de la capital. 

En entrevista, desconoció las razones por las que Claudia Rivera rompió con el acuerdo que hizo con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, para concretar la salida de Lourdes Rosales ante la falta de resultados. 

Consideró preocupante que no respete una decisión necesaria para atender las demandas de los ciudadanos y lamentó que también haya involcurado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en una situación que se puede resolver desde el ámbito local. 

«No sé, no entiendo que pasó porqué hizo eso, porqué hizo acuerdos, porque es una facultad constitucional del gobernador; sin embargo lo hizo de la mano de los consensos, cosa que ya estaba acordada y tampoco sé por qué mete al gobierno federal, en fin no podría dar más información no sé nada de eso, nada más que esperar».

En este sentido, Biestro Medinilla convocó a la alcaldesa a dialogar con el gobernador para volver a encontrar un consenso y que escuche las necesidades de los poblanos, pues son quienes le dieron el voto de confianza para asumir el cargo. 

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: