Presidente de la CEDH ve viable despenalizar el aborto

Félix Cerezo Vélez pidió que los legisladores analicen la despenalización del aborto.

Foto: Archivo

El titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDEH), Félix Cerezo Vélez, reconoció que es viable despenalizar el aborto como se ha dado en otros estados para respetar una derecho de la mujer que decidir en su cuerpo, sin embargo, dijo que también se debe pensar en la vida en camino.

En entrevista después de entregar un informe a diputados locales de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso de Puebla, destacó que es un tema de valores en donde se debe actuar con responsabilidad, ya que en ambos casos existen derechos.

Félix Cerezo pidió a los legisladores que analicen las repercusiones de quitar las penas de cárcel contra quienes decidan interrumpir su embarazo, por tener la libertad de elegir si desean o no seguir bajo ciertas circunstancias.

“Yo creo que sí (es viable despenalizar el aborto). Hay varios criterios de la corte porque se despenalizó. Es una variante, es una calificativa al aborto, es una etapa que lo despenalizan, también hay un juego de valores, que son la vida del infante y el derecho a la madre de decidir si o no”, dijo.

Por otro lado se pronunció también por cumplir con la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para legislar en materia de matrimonio igualitario, aunque aclaró, los registros civiles están obligan a atender legalmente a quienes así lo exijan.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: