Ante Coronavirus, Congreso de Puebla restringe concentraciones

El Congreso de Puebla también adoptó medidas preventivas de higiene para prevenir contagios por Coronavirus.

Foto: Archivo

Ante la llegada del Coronavirus a Puebla, con dos casos confirmados, el Congreso local restringió el acceso al salón de Plenos donde se llevó a cabo la sesión ordinaria, para evitar conglomeraciones e inició algunas otras medidas de prevención.

Este viernes, se llevó cabo la última sesión ordinaria de este periodo y únicamente ingresaron a este sitio, los diputados locales y personal indispensable; sin embargo, fotógrafos e incluso sus particulares tenían acceso por goteo, es decir que no podían permanecer dentro por mucho tiempo.

Esto causó la molestia de algunos legisladores que aprovecharon la ocasión para calificar este acto como represión en contra de los medios de comunicación para hacer su labor; sin embargo, al inicio de la sesión de este día, se aclaró que se trata de un tema de salud pública. 

También se solicitó al personal en general que se apeguen a las indicaciones de sanidad que se promovieron en este recinto, como es el lavado constante de manos, evitar espacios con mucha gente y usar alcohol líquido o en gel antibacterial.

En el acceso principal a la sede del Poder Legislativo se ofrece a quienes ingresan gel antibacterial y toallas húmedas, para que se limpien las manos como parte de las acciones de seguridad para evitar la propagación del denominado Covid-19.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: